La madrugada del 24 de agosto de 2024, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo conjunto con el «Bloque de Seguridad», en el sector La Virginia, de la parroquia San Camilo, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, dando como resultado la liberación de nueve ciudadanos y la aprehensión de seis sujetos.

Tras un operativo de control por el toque de queda, en la parroquia San Camilo, donde detuvieron la marcha de un vehículo, con varios ocupantes en su interior, realizando un registro minucioso a los ciudadanos y al automotor.

Previo a la operación policial, agentes del orden fueron alertados, que ciudadanos con similares características a los ocupantes del vehículo, presumiblemente estarían involucrados en varios secuestros suscitados la mañana del día viernes 23 de agosto del 2024.

Los uniformados trasladan a los ocupantes del vehículo a las instalaciones policiales, donde, al aplicar estrategias investigativas, logran identificar el lugar de cautiverio de las personas secuestradas.

En ese contexto, las unidades avanzaron hasta el inmueble, realizando una inspección minuciosa, donde se percatan de un ciudadano, que se encontraba en el interior de un taxi, el mismo que al notar la presencia policial, da conocer que se encontraba en el sector para trasladar a varias personas.

Al ingresar a los matorrales, las fuerzas de seguridad, observan a varios ciudadanos amarrados con mordazas en los ojos y la boca, logrando la liberación de las víctimas siendo puestas a buen recaudo y entregadas a sus familias.

Entre los 6 aprehendidos, se encuentra alias “Bryan”, quien posee varias detenciones por los delitos de asociación ilícita, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y robo, además, sería uno de los cabecillas de la organización delictiva “Los Lobos”, mismos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para que resuelvan su situación jurídica, mientras que los indicios como: 02 vehículos retenidos, 08 terminales móviles y dinero en efectivo, ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo, trabajando de manera incansable para garantizar el orden público.