Durante la madrugada de este miércoles 5 de febrero, en el sector de Rancho Alto – Colinas del Norte, en Quito, la Policía Nacional a través de unidades especializadas logró desarticular una organización delictiva dedicada al robo de vehículos, accesorios y autopartes.
Alrededor de tres meses duró la investigación para identificar cómo y dónde operaban estos sujetos, y luego de varias diligencias y levantamiento de información, en coordinación con la Fiscalía, se realizaron seis allanamientos en domicilios donde se almacenaban más de mil autopartes y accesorios como: puertas, capós, faros, computadoras y memorias de vehículos, radios, accesorios de aire acondicionado, entre otros. Los aprehendidos son ecuatorianos y ninguno registra antecedentes.
El general Henry Tapia Lafuente, comandante de la Zona 9 – Distrito Metropolitano de Quito, informó que, en los allanamientos también se encontró dos armas de fuego, tres motores de autos con reporte de robo y tres vehículos fueron retenidos con fines investigativos, además dijo que las investigaciones en torno a este caso continúan.
Esta operación policial se ejecutó a través de la coordinación entre los ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia.
La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar contra la delincuencia y el crimen organizado sin tregua al delito. C. Pérez. / Z9-DMQ.