La Policía Nacional del Ecuador intensifica operativos de control a fin de mitigar el microtráfico de drogas en todo el país, en este sentido, alrededor de las 09h15 del 13 de febrero, capturó a cuatro ciudadanos aparentemente dedicados a esta actividad ilícita.

La aprehensión responde a tareas de gestión investigativa desarrolladas por personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la zona 9-DMQ., en el sector de “Chilbulo”, al sur de la ciudad de Quito, que, en flagrancia aprehendieron a los ecuatorianos: Geordan Xavier H. A., con antecedentes por tráfico de sustancias y tenencia de armas; María Angela A. Ch., detenido por robo, Romel Israel Ch. C., Alex Efraín G.P.; quienes se encontraban de manera inusual en un vehículo.

Tras registro del automotor y sus ocupantes, se encontraron los siguientes indicios: 445,7 gramos de cocaína, 131,7 gramos de marihuana, un celular, un arma de fuego, municiones, un vehículo y una radio handy.

Los aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente. Cabe resaltar q a través de esta operación, la institución guardiana del orden y la seguridad, saca de circulación 4.450 dosis de cocaína y 262 de marihuana, reafirmando su compromiso con la seguridad y la sana convivencia ciudadana. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.