Dos camiones retenidos y sus cuatro ocupantes fueron aprehendidos por el presunto delito de actividad minera ilegal. Sucedió el jueves en Otavalo.
Los ciudadanos Carlos Xavier Ch. P., Neider Faryd G. S., Freddy Manuel Y. M. y Erik Sebastián De J. C. se movilizaban en los camiones, quienes al percatarse de la presencia de servidores policiales realizaron una maniobra evasiva, iniciándose una persecución ininterrumpida, por el eje vial E35, al norte de la ciudad.
Los sujetos en su intento de escapar de los uniformados, provocaron un accidente de tránsito en el sector del ingreso a Peguche; allí, los sospechosos abandonaron los vehículos y en precipitada carrera intentaron evadir a los policías, pero fueron capturados a pocos metros en una zona residencial.
Los camiones estaban cargados de material aurífero; 200 sacos de yute transportaba cada automotor, policías de la Unidad de Criminalística realizaron la fijación de los indicios.
Indicios
Los ciudadanos aprehendidos por el presunto delito de actividad ilícita de recursos mineros fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, luego trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. Entre tanto los dos vehículos tipo camión, 3 teléfonos celulares y 400 bultos de material mineralizado, están en los patios de la Policía Judicial mientras se realizan los trámites pertinentes.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)