El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, tiene nuevo jefe, se trata del coronel Yuri Narváez Meza, en reemplazo del coronel Ricardo Manitio Espinel. La flamante autoridad tuvo su primer encuentro con los servidores policiales directivos y técnicos operativos la mañana del miércoles 13 de noviembre, en el patio de partes de la unidad policial.
El coronel Narváez viene de cumplir sus funciones como Director Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional. Es la segunda oportunidad que llega a Imbabura, anteriormente ya trabajó en esta plaza en el grado de teniente por aproximadamente dos años y medio.
Su trayectoria profesional la ha desarrollado en el eje investigativo y últimamente en el servicio de Inteligencia. “También tuve la suerte de servir en el subsistema preventivo en donde nos ha enseñado los principios, valores y los preceptos de la prevención policial en nuestro país”, manifestó durante su presentación a los servidores policiales.
Dijo que la realidad social es diferente a nivel nacional y que los modelos establecidos en la institución del orden tienen que “adecuarse a la realidad social, política y económica de cada una de las provincias”. Aseguró que continuará con el trabajo efectuado por su antecesor, y que el modelo de policía de proximidad es una de las formas más efectivas de llegar a la sociedad “Ese policía amigo, comunitario que debe estar en lo más profundo de la sociedad”, recalcó.
“Venimos con la firme convicción de continuar con el legado de quienes me han antecedido en el Comando de la Subzona Imbabura. Para mí es un honor poder estar frente a ustedes”, señaló.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)