La Unidad Nacional INTERPOL de la Policía Nacional del Ecuador, en su continua labor de cooperación policial internacional, ejecutó la detención del ciudadano ecuatoriano Cristian Eduardo M. R., quien era requerido por la justicia ecuatoriana por el grave delito de violación y contaba con una Notificación Roja de INTERPOL.

De manera que, el detenido arribó este 27 de mayo de 2025 al Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo” de Guayaquil, tras su deportación desde los Estados Unidos de Norte América.

En cumplimiento a una Orden de Servicio con fecha 26 de mayo de 2025, y gracias a las coordinaciones efectuadas, se logró la deportación del mencionado ciudadano, quien es requerido por la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Isabel por el delito de violación.

Según las investigaciones realizadas, Cristian Eduardo M. R. estaría implicado en el delito de violación de una menor de edad.

El ciudadano detenido será puesto a órdenes de la autoridad judicial competente para el respectivo proceso legal.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional INTERPOL, reafirma su compromiso en la lucha contra la impunidad y la localización de personas requeridas por la justicia, a nivel nacional e internacional. /JCL. /DIRCOM.