“Valor, Disciplina Lealtad” fueron las voces de mando expresadas por Lenin Eduardo Escobar Benavides, seleccionado como “Comandante por un día”. Un acto emotivo y de singular significado se vivió en el Comando de Policía de la Subzona Imbabura la mañana del jueves 6 de junio, con la presencia de las autoridades, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín”.

Lenin, de 20 años de edad, con una discapacidad intelectual de 65%, cumplió su sueño de vestir el uniforme verde aceituna en el grado de Coronel de Policía. “Siempre fue mi sueño ser policía” dijo visiblemente emocionado.

En el acto institucional, estuvieron presentes el gobernador de Imbabura, doctor Juan Echeverría; General de Distrito Renato Cevallos Núñez, Comandante de la Zona 1; y el coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante de la Subzona Imbabura, fueron los encargados de imponer las insignias de mando al “Comandante por un Día” mientras servidores policiales directivos y técnico operativos se encontraban encuadrados en formación.

El proyecto “Policía de Barrio”, que se lleva a cabo en el Distrito Ciudad Blanca, contempla entre otras actividades de acercamiento con la comunidad, la selección de un niño o adolescente para que haga las funciones de “Comandante por un día”. Esta distinción simbólica, permitió al niño vivir una experiencia inolvidable ya que tuvo la oportunidad de dirigirse a los servidores policiales a los cuales saludó como todo un oficial. “Viva el Ecuador”, exclamó al final del acto. Luego recorrió varias instalaciones de la unidad policial además de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) del Circuito “Amazonas”.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)