Alrededor de las 03h00, del 23 de agosto, en la ciudad de Tulcán, en Carchi, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la operación “Tormenta 4”, que dejó como resultado un ciudadano aprehendido y más de 200 kilos de alcaloide decomisados.
El operativo móvil, se llevó a cabo en la vía Chauchin, a la altura de “Yalquer; donde personal policial detuvo la marcha de un vehículo, y con ayuda de un can detector, realizó un minucioso registro del automotor, encontrando en su interior 240 bloques con una envoltura café, los mismos que contenían una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 240 kilos.
El conductor del vehículo fue aprehendido y junto con los indicios puesto a orden de la autoridad competente para trámite legal pertinente.
A través de esta operación, la Institución guardiana del orden retira del mercado ilegal 2´400.000 dosis, cuyo valor en nuestro país sería de alrededor de $960.000 dólares, en tanto que en Estados Unidos se cotizaría en: $ 7’800.000 dólares.
Cabe resaltar que en lo que va del año, en esta provincia se han realizado 164 operaciones antidrogas, que han generado el decomiso de 4 toneladas 804 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. /CRAC-Carchi/DIRCOM.