La presencia sospechosa de varios vehículos sin placas en el barrio La Florida, en Ibarra, inquietó a los moradores quienes con una llamada telefónica al ECU 911 alertaron a los servidores policiales que patrullaban el sector.
A las 07h00 aproximadamente, del domingo 19 de mayo, los policías acudieron al llamado y observaron que en el pasaje 1 y calle D, se encontraban estacionados varios vehículos con vidrios oscuros y sin placas, ciudadanos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al notar la presencia policial, los sujetos abandonaron el lugar a bordo de sus automotores, pero uno de ellos fue interceptado gracias a la acción rápida de los uniformados.
En el interior de un vehículo tipo jeep, se encontró a la ciudadana de nacionalidad extranjera Karol Yessenia P. H. de 23 años de edad, quien luego de varios minutos decidió abrir las puertas del automotor para que los policías realizaran su trabajo. La mujer tenía en su poder un bolso en el que guardaba un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial. Además encontraron dinero en efectivo, una matrícula vehicular a su nombre y documentos personales.
En coordinación con la fiscalía de turno, la ciudadana fue aprehendida por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego, puesta a órdenes de la autoridad competente e ingresada en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.
La evidencia fue fijada por personal de criminalística mientras el vehículo trasladado hasta los patios de la Policía Judicial de Imbabura, con la respectiva cadena de custodia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)