Aprehendidos Quevedo

La Policía Nacional del  Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa  Contra la Extorsión (FICE), ejecutó en Quevedo- Buena Fe la operación “Libertad 453”, que dejó como resultado la aprehensión  en delito flagrante de cinco sujetos, por estar presuntamente  involucrados en un secuestro extorsivo a una comerciante de 55 años de edad. Sus raptores exigían 100 mil dólares a cambio de su liberación.

La investigación policial inició el 07 de Agosto del 2024, cuando el esposo de la víctima denunció que, a la altura del sector la Libertad del Cantón Quevedo fue secuestrada su conyugue  en circunstancias que había solicitado una carrera desde su domicilio. Según el denunciante varios malhechores la habrían interceptado cuando la ciudadana salió de su vivienda, llevándola en contra de su voluntad.

El 12 de agosto de 2024, personal especializado de la UNASE ubicó el posible lugar de cautiverio. Con esta información, la Policía lleva acabo el operativo de rescate, en diferentes sectores de la provincia de Los Ríos, con la participaron servidores policiales de la UNASE y Grupo de Operaciones Especiales.

Es así que, varios domicilios fueron allanados, siendo localizada en uno de ellos la víctima secuestrada, procediendo a su liberación inmediata y de igual forma a la aprehensión de 05 individuos, presuntamente  inmersos en el delito.

Aprehendidos:

1° Ana Maribel A. S., 50 años de edad, registra antecedentes por Estafa en el 2018

2° Anthony Argenis M. B., 23 años de edad, no registra antecedentes

3° Luis Fernando A.B., 33 años de edad, no registra antecedentes

4° Ángel Iván F.B., 35 años de edad, no registra antecedentes

5° Gardel Fabián S.B., 29 años de edad, no registra antecedentes

Indicios:

-5 Terminales móviles

-2 vehículos

Indicios celulares

Los aprehendidos, todos ecuatorianos, fueron puestos a ordenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica y los indicios vinculantes al hecho delictivo ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de la localidad.

La Institución guardiana del orden ratifica el compromiso inquebrantable de contrarrestar los delitos de secuestro y extorsión, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía. Dircom/ P.Pareja.