La Policía Nacional del Ecuador, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), tras un allanamiento aprehendió en delito flagrante a 5 sujetos, por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. Los antisociales serían parte del grupo terrorista denominado “LOS LAGARTOS”.
La intervención que se llevó a cabo en Samanes 3, este 23 de mayo de 2024, a eso de las 10:00, fue efectiva gracias a acciones investigativas de personal especializado de la DINASED, quienes conocieron sobre la presencia de presuntos integrantes de la organización delictiva “ Los Lagartos”, en un domicilio ubicado en el sector de Colinas de la Alborada; que tenían como intención cometer actos ilícitos de secuestros, extorsiones y delitos contra la vida.
Con esta alerta y mediante el adecuado manejo de información, los servidores policiales hicieron efectiva la orden de allanamiento del inmueble donde se encontraban 05 personas de sexo masculino que fueron identificados como:
- Elian Valentín U., 24 años, no registra antecedentes
- Moisés Samuel E., 24 años, tiene antecedentes en el 2021 por tenencia y porte de armas y en 2018 por receptación.
- Fernando Joao F., 30 años, registra antecedentes en los años: 2021 y 2017 por tráfico de droga; y, en el 2015 por robo
- Esteban Israel C., 26 años, no registra antecedentes.
- Angelo Rolando H., 24 años, tiene procesos judiciales en el 2021 por tentativa de asesinato
Además, la Policía encontró en poder de los antisociales una maleta con armas de fuego, munición, alimentadoras y en un cuarto destinado como dormitorio se localizó chompas del eje investigativo, prenda militar y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Indicios:
– 05 armas de fuego
– 99 municiones 9mm
– 05 terminales móviles
– 07 alimentadoras 9mm
– 03 chompas policiales investigativa
– 01 prenda militar
– 01 inhibidor de señal
– 03 prendas de vestir
– 01 vehículo retenido Chevrolet SPARK GSW1450
– 01 funda transparente con sustancia verdosa (sustancia sujeta a fiscalización)
-05 fundas trasparentes pequeñas con sustancia blanquecina (sustancia sujeta a fiscalización)
Luego de la operación táctica, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que decida su situación legal.
La Institución guardiana del orden, ratifica su compromiso inquebrantable de luchar contra la violencia y el crimen organizado, a fin de garantizar la paz de la ciudadanía.