La Policía Nacional, a través del Grupo del Investigativo Anticriminal (GIA), afectó a una organización delictiva dedicada al sicariato y al tráfico de armas en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos. La operación, que se llevó a cabo el 13 de agosto de 2025, resultó en la aprehensión de cinco Individuos, quienes tendrían varias armas de fuego.

En un operativo de alta precisión, personal policial llevó a cabo labores investigativas en el sector Centro, enfocadas en la contención y reducción de homicidios intencionales y delitos conexos. Estas acciones permitieron identificar y neutralizar una peligrosa facción del Grupo Delictivo Organizado (GDO) «Los Fatales», la cual ha sido vinculada a una serie de actividades ilícitas como robo de vehículos, tráfico de drogas y tenencia de armas.

Es así que, alrededor de las 18h30 se ejecutó un operativo, que dejó como resultado la aprehensión de cinco individuos, quienes fueron identificados como:

  • Jesús Eduardo V. L., quien registra antecedentes por receptación (2015 y 2016), robo (2016, 2017, 2020 y 2023) y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (2018).
    Derick Antonio B. O., registra antecedentes por robo (2024)
  • Jonathan Gabriel J. M., resgistra antecedentes por robo (2019, 2021 y 2024)
  • Luis Adrián C. C.
  • Ángel Johan V. S., conocido como alias «Pasito», quien registra antecedentes por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (2024) y tenencia y porte de armas (2025).

Durante el operativo, se encontraron los siguientes indicios vinculantes:

  • 03 armas de fuego: una pistola, un revólver y un arma artesanal.
  • 21 cartuchos de diferentes calibres.
  • 02 teléfonos celulares

Los aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes para los procedimientos legales correspondientes.

La Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado. Se invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la paz y el orden. /JCL./DIRCOM.