La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Tungurahua y el Distrito Ambato Sur, desarrolló con éxito el “Ciclo Paseo por la Seguridad”, este domingo 10 de agosto de 2025, partiendo desde las calles Tres Carabelas y Pastaza y recorriendo las principales vías aledañas. Esta iniciativa congregó a servidores policiales y ciudadanos en una actividad recreativa con sentido preventivo. La jornada se caracterizó por la integración comunitaria y la presencia activa de líderes barriales. El evento reafirma el compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
En el circuito Letamendi del Distrito Ambato Sur, esta mañana se vivió un ambiente de unidad y colaboración en el marco de este ciclo paseo. La actividad forma parte del proyecto “Policía de Barrio”, enfocado en la prevención y en contrarrestar los principales delitos identificados en la zona. Desde la implementación de este proyecto, se han ejecutado diversas acciones de acercamiento ciudadano y control preventivo. El objetivo es construir una red sólida de cooperación entre comunidad, Policía y autoridades.
El trabajo conjunto de esta “trilogía de fuerza y compromiso” busca sentar las bases para una sociedad más segura, en paz y armonía. La Policía Nacional promueve estos espacios para fortalecer el vínculo de confianza con la ciudadanía. La presencia policial en actividades deportivas y comunitarias evidencia la voluntad institucional de estar más cerca con la comunidad; de esta manera, se fomenta la corresponsabilidad ciudadana en la prevención de cometimientos de delitos.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su invitación a la ciudadanía ambateña y tungurahuense para sumarse a las próximas actividades de seguridad comunitaria. Participar en estas jornadas es un paso firme hacia la consolidación de entornos seguros y de mutua colaboración. La institución ratifica que su misión es servir y proteger a la población con vocación y entrega. Unidos, Policía y comunidad, podemos alcanzar una verdadera cultura de paz.