Cerca de las 08h00, del 05 de noviembre, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó a cabo en la provincia de Imbabura, la operación “Cherry I”, enfocada a mitigar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La acción policial, se desarrolló a la altura del control integrado de Tababuela, sector Ambuquí, con base en técnicas de perfilamiento, tras las cuales, se detuvo la marcha de un vehículo tipo jeep, color plomo, en el que se movilizaban dos ciudadanos en actitud inusual, quienes junto con el automotor fueron sometidos a un control antidrogas, que permitió evidenciar la alteración de la estructura del piso del maletero y de la parte inferior del mismo, lugar en donde, se localizaron ocultos un total de: 99 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, envueltos en cinta de embalaje color café, con el logotipo “T”.
La alerta de posible contaminación la dio el del can detector SARA, y tras la prueba de identificación preliminar homologada la sustancia dio positivo para cocaína, con un peso de: 99 kilos, equivalentes a cerca de un millón de dosis, valorados en el país en: $198.000 dólares.
Asimismo, fueron aprehendidos dos individuos de nacionalidad ecuatoriana, quienes responden a los nombres de: Jhonny Alexander T.B. (conductor), Howie Amahury P.P. (acompañante), y junto con los indicios detallados a continuación fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal competente.
Indicios:
– (02) terminales móviles.
– (05) billetes de veinte dólares americanos.
– (01) vehículo.
– (10) billetes de diez dólares americanos.
La Institución guardiana del orden no da tregua en su lucha contra el tráfico de estupefacientes, en aras de un país seguro y libre de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco/COE-DNA).