La Policía Nacional con el apoyo del Bloque de Seguridad logró la captura de un individuo, considerado Objetivo de Intermedio Valor (OIV), quien presuntamente pertenecería al grupo armado organizado «Chone Killer», en el cantón Durán.
Las acciones policiales iniciaron con labores de inteligencia y de investigación, que permitieron conocer el paradero del individuo. Por lo que, los uniformados, realizaron un operativo en el sector Panorama 1.
De manera que, los agentes del orden, al ingresar al inmueble, el individuo lanzó un objeto desde la cocina que, al ser recuperado, resultó ser un revólver con seis cartuchos sin percutir. Junto al arma de fuego, se encontraron dos teléfonos celulares de diferentes marcas.
El ciudadano, identificado como Edgar L., de 28 años, quien registra antecedentes por tenencia y porte ilegal de armas, así como por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente, para determinar su situación legal.
Los indicios, incluyendo el arma de fuego y los teléfonos celulares, fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, siguiendo la cadena de custodia correspondiente.
Es así que, la Institución guardiana del orden, ratifica su compromiso de trabajar incansablemente para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en el cantón Durán y todo el país. Además, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo llamando al 1800 DELITO (335486). /DIRCOM.