Este 03 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador en coordinación con la INTERPOL, se logró la captura del ciudadano Adrián H. en los Estados Unidos, quien era requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de violación.

El hecho ocurrió en el año 2015, en el sector del Tambo, provincia del Cañar, cuando la víctima en ese momento tendría 13 años de edad, quien se trasladaba al domicilio de sus familiares. En el lugar el agresor aprovechando que se encontraba sola habría encerrado a la menor de edad en una de las habitación y bajo amenazas e intimidaciones, procedió a agredirla sexualmente.

Es así que, los servidores policiales, iniciaron con las investigaciones y activaron los protocolos correspondientes, para dar con el paradero del responsable de este delito. De esta manera se realizó la deportación del ciudadano.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y en lucha contra cualquier acto delictivo que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes. /C.C.G.L./DIRCOM.