Este 30 de noviembre de 2024, en Puerto López, mediante técnicas y diligencias investigativas ejecutadas por la Policía Nacional del Ecuador, permitieron identificar y localizar a Bryan A., implicado en la muerte violenta de 5 ciudadanos, hecho suscitado en Ayampe.

La operación denominada «Fénix 399», fue desplegada por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, que dio como resultado la detención de este individuo, de 26 años de edad, quien mantenía una boleta vigente por el delito de asesinato y era considerado como el segundo más buscado de la provincia de Manabí.

Antecedentes del hecho delictivo:

Este ciudadano se encuentra procesado como uno de los responsables del hecho ocurrido el pasado 29 de marzo de 2024, en donde un grupo de turistas ecuatorianos, conformado por seis adultos y cinco menores de edad habrían llegado a Manabí, Puerto López, procedentes del cantón Pedro Carbo de la provincia del Guayas, quienes se alojaron en un hotel del sector; sin embargo, a los pocos minutos de haberse instalado en el inmueble fueron sorprendidos por 20 sujetos aproximadamente, donde mediante agresiones físicas y verbales habrían sometido a los seis adultos, maniatando sus extremidades superiores e inferiores y llevándolos hasta la comuna de Ayampe.

Posteriormente, los habrían ejecutado con varios impactos de proyectil de arma de fuego. Una de las víctimas junto con los 5 menores de edad que sobrevivieron al ataque, lograron salir hasta la vía principal de Puerto López para pedir auxilio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas se presume que detrás de este hecho violento estaría el grupo armado organizado «Los Choneros».

Con estas acciones, la Institución policial, mantiene firme su compromiso de hacer cumplir la ley y poner a órdenes de las autoridades competentes a quienes atentan contra la integridad de la ciudadanía./A.P.R./DIRCOM.