En un importante golpe contra la impunidad, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigaciones, logró la captura de Aldo Leonel V. Q., quien era requerido por la justicia ecuatoriana por el delito de asesinato. La detención se produjo este martes 27 de mayo de 2025, en la ciudad de Pedernales de Manabí, como resultado de la operación denominada «Cero Impunidad 1216».
Mediante exhaustivas técnicas y diligencias investigativas, el personal policial de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (UNDP), identificaron y localizaron al ciudadano, quien se encontraba prófugo tras un trágico suceso ocurrido el 15 de noviembre de 2015.
En concordancia a la información obtenida, en aquella fecha, aproximadamente a las 03H00, en el sector Las Minas, cantón Pedernales, durante una fiesta familiar, se desató un hecho violento. En medio del altercado, el presunto implicado efectuó varios disparos con un arma de fuego contra los asistentes, causando la muerte de una menor de edad identificada. Tras el hecho, el hoy detenido huyó con rumbo desconocido.
De manera que, después de varias labores investigativas, se obtuvo información relevante del paradero del detenido. Por lo que se ejecutó un operativo en el Circuito Pedernales Norte, donde fue detenido Aldo Leonel V. Q., de nacionalidad ecuatoriana, quien contaba con una boleta de detención vigente por el delito de asesinato.
El detenido fue trasladado y puesto a órdenes de la autoridad judicial competente para que responda por el grave delito que se le imputa.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia y no dejar en la impunidad los delitos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana. /JCL./DIRCOM.