La tarde de este martes 04 de junio, la Policía Nacional del Ecuador mediante labores de investigación e inteligencia ejecutó un operativo para capturar a David V. de 21 años, quien era requerido por la justicia por la supuesta participación en la muerte de dos hermanas menores de edad de 10 y 3 años, que estaban desaparecidas y fueron encontradas sin vida en el sector de Angasmayo en la provincia de Carchi.

Con este antecedente, este sujeto tenía una boleta de captura por difusión roja emitida por la Interpol, por la supuesta participación del triple asesinato de dos niñas y su madre. La operación se dio con equipos tecnológicos y logísticos,para dar con su localización en un domicilio en el barrio María Magdalena en Tulcán.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado, se realizará los tramites pertinentes para determinar la situación legal de este ciudadano.

Este hecho se suscitó en el 29 octubre de 2023, cuando la madre de las menores fue asesinada por su pareja sentimental y luego habría desaparecido a las niñas de quien no tenía un vínculo sanguíneo directo y que luego de 116 días fueron encontradas sin vida en dos pozos.

En la actualidad, Jonathan G., principal autor de este crimen esta prófugo y también tiene difusión roja por la Interpol, los agentes policiales continúan con las diligencias de investigación para dar con su paradero, quien se encuentra en la lista de los “Más Buscados” por el delito de femicidio.