La inmediata reacción del personal policial como parte del «Bloque de Seguridad» permitió capturar en flagrancia a dos sujetos que habrían robado un vehículo la mañana de hoy en el cantón Durán.
El Tcnl. Juan Carlos Barrionuevo, jefe del Distrito Durán, informó que ante una alerta de un ciudadano herido en el sector Arbolito, personal policial acudió al lugar, en donde la víctima les manifestó que se dedicaba al taxismo informal y se encontraba realizando una carrera a dos sujetos, quienes lo amedrentaron e intentaron secuestrarlo junto con su vehículo, pero logró escapar y pedir ayuda.
Con esta información, personal policial y militar logró localizar el vehículo de la víctima en el sector de la Toma de Agua de Durán, por lo que al notar la presencia de las fuerzas del orden, los dos sujetos que se encontraban en el interior del automotor intentaron huir a precipitada carrera, pero fueron neutralizados y aprehendidos.
Los sospechosos que responden a los nombres de Marco C. P., detenido en dos ocasiones por el delito de receptación y una tercera vez por posesión ilegal de armas; y Auri M. C., quien registra antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.
Por su parte, la víctima fue llevada a un centro de salud donde se está recuperando para posteriormente ser entregada a sus familiares. (Eddy Veintimilla / DNCOE)