La mañana de este jueves 06 de junio de 2024, la Policía Nacional, en la provincia de Santa Elena, a través del personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), logró la aprehensión de un ciudadano que se encontraba portando un arma de fuego.
Dos ciudadanos se encontraban con una actitud sospechosa en una motocicleta de color azul, por lo que los servidores policiales les realizaron un registro corporal tanto al conductor como al copiloto, ambos individuos adoptaron una actitud poco colaboradora.
En el interior de un bolso tipo canguro de color negro, se encontró un objeto metálico con características similares a un arma de fuego, junto con una alimentadora y cuatro cartuchos. Ante la evidencia de un delito flagrante, se procedió a la aprehensión inmediata del ciudadano Kelvin P., obteniendo los siguientes resultados:
- 01 motocicleta color azul
- 01 arma de fuego
- 01 alimentadora
- 04 cartuchos
- 01 bolso tipo canguro
- 01 terminal móvil
- 01 billetera color café
- Dinero en efectivo
El arma de fuego será sometida a pruebas de balística en los laboratorios de criminalística, utilizando el sistema IBIS, con el fin de verificar si ha sido utilizada en algún evento violento, ya sea en esta provincia o fuera de ella.
La Institución Policial reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará realizando acciones preventivas y operativas para garantizar la tranquilidad de la comunidad.