Policía Nacional aprehendió en flagrancia a un adolescente que portaba un arma de fuego  e incautó un fusil.

Tras la alerta del ECU – 911, sobre personas armadas en barrios de las riberas del Río Esmeraldas, personal policial consiguió la aprehensión de un adolescente e incautó dos armas de fuego.

La primera acción policial ocurrió la mañana del 26 de marzo del 2025, mientras personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), fue alertado sobre personas armadas en barrios de las riberas del Río Esmeraldas.

Inmediatamente, los servidores policiales avanzaron al sitio, barrio Santa Martha, en donde se percataron que un sujeto portaba un arma de fuego, este a su vez intentó fugar del sitio, acción que fue impedida, procediendo a su inmediata aprehensión.

Los servidores policiales al verificar la identificación del sujeto, constataron que se trataba de un adolescente, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

En esta misma línea de trabajo mientras personal policial, realizaba un patrullaje preventivo por la ciudad, fueron alertados sobre disparos en barrios de las riberas del río Esmeraldas, avanzaron al sitio, en donde varios sujetos ingresaron al manglar, dejando abandonado un arma de fuego tipo fusil con su alimentadora y 6 cartuchos sin percutir.

Las armas incautadas fueron ingresadas al centro de acopio de indicios de la Policía Judicial, no sin antes ser analizadas por personal técnico especializado a fin de determinar su participación en hechos delictivos y violentos ocurridos en el cantón Esmeraldas.

La Policía Nacional con la ejecución de patrullajes preventivos fortalece la seguridad ciudadana, y evita la ocurrencia de acciones delictivas y violentas.