El domingo 25 de mayo de 2025, en el sector de Nayón, norte de Quito, la Policía Nacional, aprehendió a cuatro ciudadanos por el presunto delito de tenencia de armas de fuego y recuperación de un vehículo reportado como robado.
Los servidores policiales llegaron a tener conocimiento que, en un inmueble abandonado ubicado en las calles Quito y Nuestra Señora Santa Ana, existían varias personas sospechosas que se encontraban a bordo de vehículos y motocicletas, por lo que se trasladaron al lugar y localizaron a una ciudadana que permitió el ingreso a la propiedad en la cual encontraron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por lo que fue aprehendida.
Por estas razones, los uniformados realizaron un patrullaje por el sector y como resultado lograron localizar a un sujeto que se encontraba conduciendo un automóvil en la avenida Mariano Cruz Tipán, que al verificar en el sistema policial se entraba reportado como robado y procedieron a la aprehensión del conductor.
Finalmente, por información de los moradores del sector, se inició una persecución ininterrumpida que permitió la localización de la motocicleta y la aprehensión de dos sujetos que, al realizarles un registro se encontró dos armas de fuego.
Los ciudadanos aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y responden a los nombres de:
- Jacinto S.
- Daniel S.
- Jonathan M.
- Laura E.
Además, se encontraron los siguientes indicios:
- 02 armas de fuego
- 01 vehículo recuperado
- 11 motocicleta retenida
- 04 terminales móviles
- varias dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional con esta acción operativa refleja el compromiso con la protección de la vida, la paz y el bienestar de todos los ecuatorianos.