La Policía Nacional a través del GOM y la unidad especial UNBAC, aprehendieron a 4 ciudadanos quienes atentaron contra la humanidad de servidores Policiales durante una persecución en los túneles de San Roque, este 27 de septiembre del 2024.

A través de una alerta recibida en el Ecu 911 se reportó la presencia de un vehículo sospechoso que transitaba en el sector de San Roque, el cual era blanco de la BAC, los ocupantes del mismo al percatarse de la presencia de la Policía Nacional se dieron a la fuga; iniciando una persecución ininterrumpida donde los presuntos delincuentes hacen uso de armas de fuego, por lo que la Policía arremete al mismo haciendo uso legítimo y progresivo de la fuerza para neutralizar la amenaza.

Durante el intento de fuga los hoy aprehendidos proceden a golpear las motocicletas de los servidores policiales, con el vehículo antes mencionado, de esta forma se logró la neutralización y aprehensión de cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes serían parte del grupo delictivo denominado Los Lobos.

– Anthony Omar Paredes S. 23 años, con antecedentes por daños materiales, intimidación, robo y hurto.

– Bryan Gustavo S. 27 años, con antecedentes por tenencia y porte de armas de fuego, robo y hurto.

– Ricardo José C. 33 años, con antecedentes por robo.

– Darwin Fabricio D. 25 años, con procesos judiciales por alimentos.

Indicios:

– Un vehículo retenido.

– Tres armas de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros.

– Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

– Una alimentadora.

– 38 cartuchos.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la ciudadanía, trabajando por la seguridad y velando por el bienestar de los ecuatorianos.