A fin de contrarrestar la delincuencia y la violencia, la Policía Nacional del Ecuador, este 2 de julio de 2024, ejecutó los operativos denominados “Cero Impunidad 899 y 901, los mismos que dejaron como resultado  la aprehensión de dos motociclistas y una placa reportada como robada.

Técnicas investigativas permitieron a la Policía identificar una motocicleta de color negra en actitud sospechosa qué al realizar la inspección y verificación de la misma se aprecia inconsistencia de sus series alfanuméricas, y más indicios, las cuales no corresponden a una morfología de tipo original.

Asimismo, en el sector Las Cumbres personal de la Fuerza Investigativa Anti Criminal, en cumplimiento al Plan de Acción orientado al combate a los delitos de homicidios intencionales, tráfico de armas, drogas y robos de vehículos, a través de tareas investigativas aprehendió a una motocicleta que portaba una placa con restricción activa por robo en Portoviejo.

En los dos casos, los indicios vinculantes al delito  fueron ingresados al Centro de Almacenamiento de Evidencias de la Policía Judicial con la debida cadena de custodia y hoja de ingreso, para las pericias e investigaciones correspondientes.

Estas acciones son una muestra de la labor inquebrantable que cumple la Policía, para velar por el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.