La alerta de una persona fallecida y varios heridos en Portoviejo, la tarde de este lunes alertó a los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional, que luego de varias horas de intensos operativos y allanamiento permitió aprehender a un hombre y una mujer presuntos responsables de este hecho de sangre.
Por disposición del SIS ECU 911, personal de la DINASED llegó hasta el sector San Alejo, calle Cristóbal Colón, diagonal al parque donde se encontraba un cuerpo sin vida de sexo masculino tendido en la calzada y varios indicios balísticos, mientras que dos personas heridas fueron llevadas a casas de salud de la ciudad.
De las primeras investigaciones y por versión de unos de los testigos se pudo establecer que horas antes llegaron a este lugar dos sujetos en motocicleta directamente a disparar a uno de ellos, y que salió corriendo para luego sentir el impacto de bala en su pierna.
De inmediato, los agentes iniciaron operativos de búsqueda de los sospechosos en este sector, ubicando una motocicleta abandonada por los presuntos autores de los disparos, y continuando con las diligencias investigativas y a través de fuentes de información abiertas y cerradas, y barrido técnico de cámaras públicas y privadas, se estableció la ruta de huida de los presuntos victimarios, ubicando un domicilio en San Alejo, Calle Jacinto Kon, ingresando a dicho domicilio donde neutralizaron a un hombre y una mujer y encontraron la motocicleta que participó en el hecho violento, por lo que fueron aprehendidos de inmediato previa lectura a sus Derechos Constitucionales.
Los aprehendidos fueron identificados como:
• Luiggy Eduardo E. R., de nacionalidad ecuatoriana, de 29 años de edad, no registra antecedentes.
• Genessis Marilyn M. A., de nacionalidad ecuatoriana, 30 años de edad, no registra antecedentes.
Indicios:
• 12 vainas
• 2 balas deformadas
• 1 fragmento de plomo
• 1 fragmento de encamisado
• 2 motocicletas
Cabe indicar que el fallecido fue identificado con las iniciales D. D. T. V., de 13 años de edad, no registra antecedentes.
Los heridos fueron trasladados a casas de salud de la ciudad, uno de ellos presenta un orificio por impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del glúteo derecho, mientras que el otro presenta una raspadura en la pierna derecha y se encuentra estable. R.Zambrano/DNCE.
