Los ciudadanos Julio Cesar C. C. y María Elsa C. C. fueron aprehendidos la tarde del domingo 21 de julio, en la parroquia Salinas del cantón Ibarra. Se  movilizaban a bordo de un vehículo en el transportaban sustancias ilegales.

El automotor fue interceptado durante un operativo denominado “MERCANTEX”, en el que intervino personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas, Criminalística y de la base operativa Yahuarcocha (Aduana). Los uniformados observaron que las dos personas a bordo del vehículo tenían una actitud inusual por lo que hicieron parar la marcha para inmediatamente revisar el interior. En el compartimento de carga estaban 30 sacos de yute con una sustancia blanquecina que luego del análisis químico resultó ser bicarbonato de sodio con un peso neto de 750 kilogramos.

Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de tenencia y posesión de precursores químicos; mientras que la sustancia y el vehículo están en las instalaciones de la Jefatura de Investigación Antidrogas.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)