Integrantes Tiguerones

El 14 de julio de 2024, en el Distrito Metropolitano de  Guayaquil, la Policía Nacional del Ecuador,  a través de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal, ejecutó el operativo “Cero Impunidad 1081”, que dejó como resultado la aprehensión de cuatro sujetos, quienes pertenecerían a un grupo delictivo dedicado al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas de fuego.

Enfocados en reducir la impunidad de la ocurrencia de los delitos de acción pública y privada, mediante técnicas investigativas la Policía ubicó un inmueble en el distrito Pascuales, sector Las Orquídeas, donde se ocultaría armas de fuego y almacenaría sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, se conoció que mencionadas armas serían empleadas para el cometimiento de delitos de robo a personas, y extorsión.

Con este antecedente los servidores policiales, allanaron un inmueble donde fueron aprehendidos 4 ciudadanos ecuatorianos que pertenecerían al grupo organizado “ Los  Tiguerones”. Asimismo, durante el registro de la vivienda los uniformados encontraron un arma de fuego, municiones, sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y demás indicios vinculantes al hecho delictivo.

Aprehendidos:

– Catalina O., 64 años de edad, implicada en el delito de tráfico ilícito de sustancias

– Mesías E., 51 años de edad, registra procesos dos por tráfico ilícito de sustancias

– Darwin R., 43 años de edad, implicado en el delito de tráfico ilícito de sustancias

– William Ch., 35 años de edad, implicado en el delito de tráfico ilícito de sustancias

Indicios:

913 gramos de cocaína

01 arma de fuego, tipo revólver calibre 38

04 cartuchos calibre 38

07 terminales móviles

$ 155,00  dólares americanos.

drogarevolver

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica. Mientras que, los indicios asociativos fueron ingresados al Centro de Acopio de la Policía Judicial para las pericias e investigaciones correspondientes.

 

La Institución guardiana del orden ratifica, una vez más, su compromiso inquebrantable de lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado; a fin de mantener la paz y tranquilidad de la colectividad ecuatoriana.