La tarde del martes 6 de agosto, personal policial del Distrito Pascuales aprehendió en delito flagrante a un ciudadano por porte y tenencia ilegal de armas de fuego, tras una alerta emitida por el ECU 911 sobre un incidente ocurrido al interior de una urbanización ubicada en el sector de Mucho Lote 2, norte de Guayaquil.

Según la alerta, un ciudadano se encontraba amedrentando a una mujer con un objeto con apariencia de arma de fuego dentro de una urbanización del circuito Orquídeas. Al arribar al lugar, identificaron al sujeto con características coincidentes, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva e ingresó apresuradamente a un domicilio.

En el interior del inmueble, el ciudadano apuntó al personal policial con un arma de fuego, por lo que se aplicaron técnicas de verbalización y uso progresivo y diferenciado de la fuerza, logrando su inmediata neutralización.

Durante el registro superficial, se encontró una segunda arma de fuego a la altura de su cintura lateral derecha. Al contar con suficientes elementos de convicción sobre un presunto delito flagrante, se procedió a la aprehensión del individuo, identificado como Argenis R., de 23 años de edad y de nacionalidad venezolana.

Indicios:
• 02 armas de fuego calibre .38
• 01 cartucho calibre .38 sin percutir
• 03 cartuchos calibre .38 percutidos

El Crnl. Jorge Rodríguez Rivadeneira, jefe del Distrito Pascuales, informó que la ciudadana amedrentada, presuntamente conviviente del aprehendido, fue puesta a buen recaudo por parte del personal policial.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso las acciones correspondientes conforme a la ley. El ciudadano fue informado de sus derechos constitucionales y quedó a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso permanente con la seguridad ciudadana y la lucha contra el porte ilegal de armas, actuando con firmeza, dentro del marco legal, para proteger la integridad de las personas. (Diana Arguello / DNCOE)