20.810 gr de marihuana y cuatro personas aprehendidas por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, es el resultado del trabajo efectuado mediante el operativo “Amanecer 2”, realizado el fin de semana.
Los policías del Centro Regional de Adiestramiento Canina CRAC, que realizan control en el sector de Tababuela, hicieron parar la marcha de un bus de pasajeros que cumplía la ruta norte-sur con dirección a Ibarra. En el lugar, revisaron cuidadosamente el interior del automotor con apoyo del can detector de droga Sara, dando una alerta positiva en la parte posterior del asiento del conductor Edison Patricio H. P. de 41 años de edad, ahí encontraron un cartón envuelto con cinta de embalaje; y otro cartón en las bodegas del bus.
El contenido de los cartones resultó ser marihuana, sustancia que debía ser entregada en el sector de Chorlaví. Los policías organizaron un operativo de entrega controlada y llegaron hasta el lugar en donde esperaban dos ciudadanos identificados como Diego Rubén A. H.; y Yorgelis Chiquinquira P. M. de nacionalidad extranjera, quienes recibieron los paquetes con la sustancia sujeta a fiscalización.
Los policías aprehendieron a los ciudadanos Edison Patricio H. P., Cristhian David B. P. (28), Diego Rubén A. H. (37) y Yorgelis Chiquinquira P. M. (22) por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.
El oportuno trabajo policial evitó que llegue al destino final alrededor de 41.620 dosis de estupefaciente.(P.M.V.-SZImbabura/DNCOE)