La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja, la mañana del 15 agosto de 2024, en el sector de Chinguilanchi de la ciudad de Loja, ejecutó el Operativo “Emperador”, que condujo a la aprehensión de un ciudadano, al estar involucrado en el delito de tráfico para consumo interno.

Luego de realizar tareas de gestión investigativa identificaron a un ciudadano que presuntamente estaría involucrado en el expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, particularmente en los barrios ubicados al norte de la urbe.

El aprehendido responde a los nombres de Erick G. A, de 20 años de edad, ecuatoriano a quien se le descubrió que, entre sus prendas de vestir, llevaba dos fundas plásticas herméticas transparentes con una sustancia vegetal verdosa con un peso bruto aproximado de 635 gramos y un teléfono celular.

Al tratarse de un delito en flagrancia y previa coordinación con la autoridad judicial, se auscultó el lugar donde habitaba encontrando en unos cajones una funda plástica color negro que guardaba cinco fundas más con una sustancia similar encontrada anteriormente, dando un total de 2600 gramos además de dos balanzas electrónicas, utilizadas presuntamente para el pesaje de la droga.

Son aproximadamente 3235 gramos que la Policía Nacional evita que sean comercializadas en los barrios del norte de la ciudad. Se menciona que esta cantidad convertida en dosis alcanzaría para unas 6470 dosis que fueron sacadas del mercado lojano.

Se recalca que la Policía Nacional en todas sus actuaciones da estricto cumplimiento a los derechos de las personas, reafirmando que estos trabajos investigativos son permanentes en la provincia de Loja.