La Subzona de Policía Loja este 13 de febrero en el sector de “Tierras Coloradas” centro occidente de la ciudad de Loja ejecutó la operación “Tormenta” que permitió la aprehensión de tres ciudadanos al ser sorprendidos con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Mediante acto urgente y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se pudo actuar y sorprender en flagrancia a tres ciudadanos, quienes presuntamente estarían involucrados en el delito de tráfico para consumo interno, ellos responden a los nombres de:
JONNHY Q.V. ecuatoriano, de 31 años de edad, posee una detención en el año 2015 por robo, en el 2018 por lesiones causadas por accidente de tránsito, y en el mismo año registra antecedentes por hurto y suplantación de identidad, el año 2020 y 2021 por el delito de robo
LUIS M. O., ecuatoriano de 27 años de edad, en el año 2018 y 2022 fue detenido por robo, en el año 2023 por hurto y por violación a la propiedad privada, en el 2024 por robo.
MARÍA P- Q. ecuatoriana, de 20 años de edad, posee antecedentes por robo en el año 2022 por el delito de robo y en el 2024 por tráfico ilícito.
Los prenombrados ciudadanos presuntamente serían integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada “Los Lobos” quienes, al ver la presencia policial, emprendieron su huida, iniciándose una persecución que culminó con su aprehensión; ellos tenían escondido entre la maleza y dentro de una vivienda 13.743,1 gramos de clorhidrato de cocaína y 61 Gr. de marihuana, confirmación que se obtuvo luego de haber sido expuesta la sustancia al análisis de laboratorio.
Evidencias:
Se informa además que, durante el allanamiento se encontró: una moto una balanza, tres celulares, dos cascos homologados 4 tacos de dinamita, con su respectivo cordón detonante; indicios que hoy permanecen bajo la custodia de la Policía Nacional a órdenes de la autoridad competente. Con esta actuación la Policía Nacional ha evitado que 137.430, dosis de clorhidrato de cocaína y 122 dosis de marihuana sean distribuidas en diferentes sectores de la ciudad de Loja.
La Policía Nacional, continúa firme contra los integrantes de agrupaciones delictivas que pretenden sembrar el caos en esta provincia, por lo que los operativos policiales continuarán enfocados en disminuir los índices delictivos.