Una organización delictiva perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos” fue desarticulada tras dos allanamientos ejecutados por la Policía Nacional durante la madrugada de este 5 de septiembre en el Distrito Progreso.
El Tcnl. Mauricio Santamaría, Jefe del Distrito Progreso, informó a través de una rueda de prensa que, como parte del operativo denominado “Dominio 377”, se ejecutaron dos allanamientos en diferentes sectores de Progreso.
Durante el primer allanamiento se logró la aprehensión de los ciudadanos Luis B. Z y Bryan L. B., este último registra antecedentes penales por robo.
La segunda intervención tuvo como resultados la aprehensión de Wellington Q. R. y el aislamiento de un menor de 17 años de edad; adicionalmente, se decomisó dos fusiles con el logotipo de las Fuerzas Armadas, tres pistolas calibre 9 mm, 66 cartuchos de diferentes calibres, piezas de fusil, equipos de video vigilancia y de comunicación.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia Modelo, mientras que los indicios se encuentran ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Nacional. (Eddy V. / DNCOE)