El operativo policial denominado “Cruzada por la Seguridad» inició la noche del pasado 5 de octubre del presente, en el Distrito Pascuales de Guayaquil, donde se allanaron seis inmuebles, logrando la aprehensión de tres sujetos, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Tiguerones”.
Diligencias investigativas permitieron identificar las viviendas allanadas que eran utilizadas por el GAO en mención para planificar actos delictivos, como robo, secuestro, extorsión, entre otros, así como almacenamiento de armas de fuego.
En el operativo participaron personal de inteligencia y del subsistema preventivo del Distrito Pascuales, dejando como resultado la aprehensión de Erick Alexander C. M., Joselyn Dayanara R. C., ambos sin antecedentes, y Kelvin Michael V. V., este último con antecedentes por abuso de armas en 2024 y tenencia de armas no autorizadas en 2022.
Así como el decomiso de un fusil cal. 223 con mira holográfica, dos pistolas Glock cal. 9 mm, una pistola Zoraki cal. 9 mm, una pistola GAP cal. 9 mm, 2 alimentadoras de fusil, dos alimentadoras de pistola, munición de diferente calibre, 56 artefactos explosivos tipo dinamita, 31 cargas explosivas esféricas, cinco cargas explosivas de pentolita, dos artefactos explosivos caseros, un explosivo C-4, cordón detonante, un bloque de cocaína, una funda con marihuana y una radio de comunicación.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia; por otro lado, el material explosivo fue levantado por personal del escuadrón antiexplosivos del Grupo de Intervensión y Rescate (GIR) y los otros indicios ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial (PJ). (José G. / DNCOE)