A partir de las cinco de la mañana de hoy se desarrollaron en el Distrito Durán las operaciones “Tormenta 1” y “Cero Impunidad”, a través de las cuales se logró decomisar, armamento, droga, vehículos, entre otros indicios.

El jefe de este distrito, Tcnl. Roberto Santamaría, informó que como parte de estas dos operaciones se desarrollaron 25 allanamientos en seis diferentes sectores, identificados como priorizados, logrando la aprehensión de 11 sujetos por diferentes delitos, entre ellos, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y por boleta de captura.

1.    Jense C. B. (Secuestro extorsivo / Asesinato)
2.    Alvaro C. A. (Tráfico de sustancias sujetas a fiscalización / Homicidio)
3.    Víctor O. C. (Tráfico de sustancias sujetas a fiscalización / Tenencia ilegal de armas de fuego)
4.    Nicolas S. M. (Sin antecedentes)
5.    Mauro B. A. (Sin antecedentes)
6.    Jhonatahn C. B. (Sin antecedentes)
7.    Jordy S. A. (Sin antecedentes)
8.    Enrique O. P. (Sin antecedentes)
9.    Josimar G. G. (Sin antecedentes)
10.  Andrés C. C. (Sin antecedentes)

En los operativos policiales intervinieron personal del eje preventivo e inteligencia, logrando la captura de Elias B. Z., quien registra una boleta de captura por el delito de robo con muerte en el año 2016.

Además, agregó que como indicios se encontraron tres pistolas, dos revólveres, 52 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco balístico, dos fundas con marihuana, una motocicleta reportada como robada, tres motocicletas retenidas, un vehículo robado y seis celulares.

Por su parte, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, mientras que los indicios serán ingresados bajo cadena de custodia en el centro de acopio de la Policía Judicial.

De esta forma, la Policía Nacional continúa en la lucha incansable por combatir contra los grupos delictivos en Durán, garantizando la seguridad ciudadana y el orden público. A su vez, invita a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos llamando al 1800 DELITO (335486) y, en caso de información de terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas y explosivos, llamar al Plan de Recompensas 131. (Eddy Veintimilla / DNCOE)