A través de gestiones investigativas, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, decomisó más de 80 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que tenía como destino el tráfico para consumo interno.

La acción policial fue desplegada el 13 de agosto, por parte de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ.), en el circuito Pueblo Nuevo, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, en donde, se determinó la ubicación de un inmueble aparentemente utilizado para el acopio de alcaloides.

Tras la incursión y una minuciosa revisión de la vivienda, se encontraron varios sacos de yute, que contenían en su interior varios paquetes con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana con un peso de: 80kilos 500 gramos, que equivale a 161.000 dosis. En el país, las sustancias ilícitas tendrían un valor de $62.387 dólares, mientras que en el mercado americano se cotizarían en: $ 322.000 dólares, y de llegar a Europa, su costo alcanzaría los: $ 563.500 dólares americanos.

Al momento las indagaciones continúan a fin de dar con los autores del hecho.

La institución policial trabaja con firmeza para contrarrestar el acopio, distribución y expendio de sustancias estupefacientes al interior del país, procurando fortalecer espacios seguros y libres de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).