Durante la tarde y noche del martes 29 de julio de 2025, la Policía Nacional aprehendió a seis integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Lobos, en la parroquia Buenos Aires, provincia de Imbabura.
En el operativo, se registró un enfrentamiento armado con los uniformados y varios de los antisociales emprendieron la huida hacia el centro poblado. En su intento de escape, sustrajeron dos vehículos y secuestraron a una persona.
Gracias a la alerta oportuna de los moradores del sector, se activó una persecución ininterrumpida y lograron interceptar una camioneta en el sector conocido como Visera 1.
En este vehículo, se movilizaban tres sujetos armados, presuntos integrantes del GAO Los Lobos, quienes habrían participado en el secuestro de un ciudadano.
Los antisociales, portando armas largas tipo fusil, se dirigían por una vía de segundo orden hacia el sector de San Gerónimo. La intervención táctica permitió interceptar un segundo vehículo, donde se encontraba la persona secuestrada y se logró su liberación, así como la aprehensión de los sujetos armados y la incautación de las armas.
Posteriormente, en el sector de la parroquia La Merced de Buenos Aires, se desarrolló un segundo operativo que permitió la detención de tres individuos más, identificados por la víctima como participantes en el robo de su vehículo.
RESULTADOS OPERATIVOS
- 01 persona liberada
06 personas aprehendidas:
- Cristopher C.
- Jefferson B.
- Jostin C.
- Jeremy C., quien habría fugado del Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo en 2022. Se presume que posee formación subversiva y actualmente sería parte del GDO Los Lobos. También registra antecedentes por presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
- Luis P., con antecedentes por genocidio en Tena (2023) y procesado por robo.
- Frixson
INDICIOS INCAUTADOS
- 03 armas de fuego tipo fusil, con una alimentadora y 10 cartuchos
- 02 vehículos recuperados
- 02 teléfonos celulares
Los aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien, tras la audiencia de flagrancia, dispuso prisión preventiva.
La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso firme e inquebrantable con la ciudadanía, enfrentando sin tregua al crimen organizado y trabajando por una sociedad segura.