La Policía Nacional del Ecuador, en cooperación policial internacional, efectuó la extradición activa de un ciudadano desde el Reino de España, por ser requerido por las autoridades ecuatorianas por el delito de femicidio. Además, registra una notificación roja de Interpol.

El hecho se registró en el año 2021, en el cantón Mocha, provincia de Tungurahua, cuando un cuerpo fue encontrado sin signos vitales y presentaba varias fracturas. Los servidores policiales, durante la inspección, encontraron una carta y un martillo con manchas de sangre. El procedimiento investigativo identificó como presunto responsable del hecho al ciudadano Juan C., que fue detenido y extraditado para continuar con el trámite legal y pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la cooperación internacional y la lucha contra la delincuencia, para garantizar que los responsables de delitos graves sean localizados, aprehendidos y llevados ante la justicia, para proteger a las víctimas y fortalecer la seguridad ciudadana. /M.C.J.J. / DIRCOM.