La mañana de este 28 de agosto, la Policía Nacional del Ecuador, a través del subsistema preventivo de la Zona 5, subzona Los Ríos, en Quevedo, circuito La Esperanza, rescató a una persona secuestrada, resultado de un operativo en el que se hizo uso legítimo y progresivo de la fuerza.
Circunstancias del Hecho:
La fuerza del orden fue alertada por el ECU911 sobre un secuestro en curso. El vehículo involucrado, fue localizado cerca del camposanto Jardines de Quevedo. Al intentar detener el vehículo, los secuestradores iniciaron una fuga, realizando maniobras peligrosas y disparando contra los agentes policiales que solicitaban parar la marcha del automotor.
La persecución culminó en una vía de tercer orden en el recinto San Pablo Nro. 2, donde los infractores descendieron del vehículo y abrieron fuego contra los policías. Ante la amenaza inminente, los uniformados respondieron con el armamento en dotación, que permitió neutralizar a uno de los atacantes, quien falleció en el lugar. Los otros tres individuos escaparon.
Durante el operativo, se logró rescatar a la víctima , quien había sido secuestrado mientras conducía su camión cargado de sacos de azúcar en una de las vías principales de la provincia costera. Quien fue puesto a buen recaudo y se encuentra a salvo.
El lugar fue asegurado para levantar las pericias e iniciar con las investigaciones por parte del personal de Criminalística y DINASED.
La institución policial continua con la misión intacta con la seguridad de la ciudadanía y continuará trabajando arduamente para combatir el delito y garantizar la paz en el país.