La madrugada de este viernes 04 de octubre, la Policía Nacional abatió a un presunto delincuente que trató de atentar contra la vida de servidores policiales e hirió a cinco ciudadanos en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
El hecho ocurrió ante la alerta de disparos que realizaron los ocupantes de un vehículo contra otro automotor en el que viajaban cinco personas en la vía que conduce al redondel de Chilintomo a Babahoyo.
Los antisociales se percataron de la presencia de servidores policiales, que patrullaban la zona y dispararon en contra de ellos, mientras trataban de huir, provocando así una persecución ininterrumpida que los llevó a una vía de segunda orden.
Al verse acorralados ante la presencia policial emprendieron una huida a pie, sin dejar de realizar disparos con un arma tipo fusil contra los agentes que, utilizando el uso legítimo de la fuerza, dieron de baja a uno de los delincuentes.
Nuestras unidades realizaron un barrido y registro sobre el sector para dar con el paradero de los demás sospechosos, sin embargo, por la dificultad del terreno y la poca visibilidad no fue posible capturarlos. Según las primeras investigaciones, el sujeto abatido Juan Carlos B. P. de 27 años de edad, registra antecedentes por asesinato en el 2022.
Las cinco personas que resultaron heridas recibieron los primeros auxilios y fueron trasladadas a una casa de salud.
La Policía Nacional está comprometida con la seguridad de todos los ecuatorianos reafirmando en cada acción nuestro juramento de ofrendar nuestra vida si fuera necesario