La Policía Nacional ha logrado la detención de tres personas presuntamente implicadas en el asesinato del servidor policial Cbop. Mario Aníbal Verdezoto Salguero, ocurrido en las últimas horas en el sector el Gatazo, sur de la ciudad de Esmeraldas y desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Joseph V., de 20 años de edad, Pedro R., de 23 años de edad, y Jackson C. de 40 años de edad, quien registra tres antecedentes penales por sanción con prisión, tenencias de armas no autorizadas y tenencia y posesión ilícita de sustancias, todos de nacionalidad ecuatoriana.

El operativo, llevado a cabo por fuerzas especializadas de la policía fue el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó seguimientos, allanamientos y análisis de información de inteligencia y evidencias recabadas.

La víctima, un miembro activo de la Policía Judicial, fue hallada sin vida en circunstancias que están siendo esclarecidas por las autoridades competentes. El Jefe del Comando de Policía de la Zona 1, Luis Enrique Barrionuevo Santamaría destacó: “Exigimos, una vez más, que se haga justicia con prontitud y determinación, no solo por el servidor caído, sino por todos los que creen en un futuro libre de violencia e inseguridad. Que este acto de barbarie sea el último, y que los responsables enfrenten el peso de la ley con la mayor severidad”.

Mensaje final:

Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestra convicción de que no nos doblaremos ante los actos de sangre que intenten manchar el honor y la dignidad del uniforme que con tanto orgullo vestimos. El sacrificio y la vida de nuestros policías nunca serán en vano. Nos mantenemos firmes en nuestra misión de proteger y servir, y este trágico suceso solo fortalece nuestra determinación de hacer frente a quienes buscan sembrar el caos y el terror en nuestra sociedad.