En el marco de la lucha contra el crimen organizado y en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 410, en el que el Presidente del Ecuador estableció el toque de queda en 19 ciudades y una parroquia, la Policía Nacional como parte del Bloque de Seguridad realizó la noche del pasado sábado 16 de noviembre diferentes operativos en Durán.
En las intervenciones, 70 uniformados entre servidores policiales y militares lograron retener a 151 personas, 126 hombres y 25 mujeres, quienes no pudieron justificar su presencia en las calles de Durán durante el horario restringido de movilidad, que inicia a las 22h00 hasta las 06h00 del siguiente día.
Según el Tcnl. Juan Carlos Barrionuevo, jefe subrogante del distrito, en mención de las 151 personas retenidas, nueve tienen antecedentes penales por diferentes delitos, como asesinato, tenencia y porte ilegal de armas de fuego, tráfico de sustancias ilícitas, robo y receptación; quienes fueron puestos a orden de la autoridad competente.
Los operativos policiales continuarán realizándose con principal atención en los sectores priorizados del cantón, con el objetivo de mitigar los actos delictivos. Además, la Policía hace un llamado a la ciudadanía a respetar el horario de restricción establecido por el toque de queda, siendo una medida esencial para restaurar el orden y la seguridad de la ciudadanía.
De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de garantizar la seguridad, así como invita a la ciudadanía a denunciar los eventos relacionados a los delitos de secuestro y extorsión al 1800-DELITO o al sistema único de emergencias ECU-911. (José G. / DNCOE)