La madrugada de este martes, 28 de mayo de 2024 en el Distrito Nueva Prosperina, se desarrolló el operativo “Resurgir 21”, en el cual más de 100 servidores policiales allanaron diferentes inmuebles ubicados al noroeste de Guayaquil.
Monte Sinaí, Flor de Bastión y Nuevo Guayaquil fueron los sectores intervenidos por servidores policiales del eje preventivo, así como, unidades tácticas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y de los Linces (G3).
Según diligencias investigativas los inmuebles eran utilizados por Grupos Terroristas Organizados (GTO), para cometer varios delitos, como secuestros y tenencia ilegal de armas de fuego. En este sentido, el Jefe del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Roberto Santamaría mencionó “no vamos a permitir que las bandas delictivas desalojen a los propietarios de las viviendas, y las utilicen para las economías criminales”. A su vez, informó que en lo que va del año se ha recuperado más de 120 inmuebles.
En total fueron 42 los inmuebles allanados, donde se encontraron seis armas de fuego, cinco vehículos reportados como robados, dos chalecos antibalas, 45 cartuchos de diferentes calibres, cuatro alimentadoras, dos armas blancas (cuchillo y machete), una moto retenida con fines investigativos, entre otros. A su vez, se logró la aprehensión de siete personas, uno de ellos, registra antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego.
Los hoy aprehendidos fueron puestos a orden de la autoridad competente y los indicios ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial (PJ). (José G. / DNCOE)