La Policía Nacional, la tarde del pasado miércoles 13 de noviembre, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), desarrolló un operativo en el Distrito Nueva Prosperina de Guayaquil donde aisló a dos menores, presuntos implicados en el delito de extorsión.
Mediante una denuncia, se dio a conocer que, desde el pasado viernes 08 de noviembre del presente año, la víctima habría recibido varios mensajes de carácter extorsivos a través de la aplicación móvil WhatsApp, donde los antisociales exigían una alta suma de dinero y un pago mensual para no atentar contra su vida, la de sus familiares y de sus trabajadores.
La denuncia ciudadana alertó a los servidores policiales, quienes inmediatamente realizaron diligencias investigativas. Lograron identificar, ubicar y aislar a los presuntos extorsionadores en un inmueble del Distrito Nueva Prosperina. Se trataría de dos adolescentes de 16 y 12 años.
En la intervención, se logró encontrar como indicios varios panfletos extorsivos, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Los menores fueron puestos a orden de la autoridad competente y los indicios ingresados a las bodegas y patios de la Policía Judicial (PJ).
De esta forma, la Policía reafirma su compromiso de mantener la seguridad ciudadana y el orden público; así como hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos de secuestro y extorsión al 311. (José G. / DNCOE)