La mañana de este 13 de noviembre en el sector Ayacucho del Distrito 9 de Octubre de Guayaquil, la Policía Nacional en conjunto con la Gobernación del Guayas, realizó una feria ciudadana con el objetivo de inaugurar el Plan “Zona Libre de Extorsión” en la zona.

 

Esta iniciativa, lanzada inicialmente el pasado 24 de agosto, en la Plaza de «Los Cocos» del Distrito Nueva Prosperina, busca maximizar el impacto de las operaciones policiales en contra de la extorsión, a través de trabajos conjuntos entre las fuerzas del orden y la ciudadanía.

El evento estuvo presidido por autoridades policiales, gubernamentales y comunitarias, tales como el Representante de los Comerciantes del Sector Ayacucho, Byron Valencia, quien recalcó la importancia de la implementación de este plan para el desarrollo del comercio en la zona, asegurando a sus compañeros que “absolutamente todos estamos defendidos, tengan la seguridad de que la Policía Nacional va a cumplir con su función y no permitirá que nadie nos amedrente”.

Por parte de la Policía Nacional, el Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Pablo Ramos solicitó a la comunidad que “trabajen en conjunto con la institución, porque solo a través de la cooperación lograremos garantizar la seguridad en esta importante zona comercial”.

Continuando con la misma línea argumental el subjefe de este distrito, Tcnl. Jaime Lara, recalcó la importancia de asumir el compromiso ciudadano con la seguridad, pues “la comunidad tiene en sus manos el futuro de la nación, y cada acción que tome hoy, contribuirá en la construcción del Ecuador que deseamos”.

Finalmente, el Gobernador del Guayas, Abg. Vicente Auad afirmó que, “la inauguración de este plan es la cristalización de los primeros recorridos realizados por las autoridades de seguridad en esa zona comercial”; posterior a ello, y en compañía de las autoridades asistentes, colocó un sticker oficial de este plan estratégico en uno de los locales comerciales de la zona como símbolo de las “Zonas Libres de Extorsión”

La lucha contra este tipo de delitos es una prioridad para la Policía Nacional, por lo cual se está trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos, convencidos de que, con el trabajo conjunto de todas las instituciones y la colaboración de la ciudadanía, se lograrán combatir estos delitos que aquejan al país. (Eddy V. / DNCOE)