La mañana de este miércoles 13 de noviembre, la Policía Nacional del Ecuador enfocada en la lucha contra las bandas delictivas desarrolló el operativo denominado «Tormenta 7» en varios sectores priorizados de Durán.

El operativo tuvo como objetivo la revisión y control de motocicletas y tricimotos, donde participaron 400 uniformados, entre servidores policiales, militares y agentes de tránsito.

«Estamos desplegados en ocho lugares estratégicos y priorizados del cantón, con el objetivo de devolver la paz a la ciudadanía», mencionó el Teniente Coronel Roberto Santamaría, jefe del Distrito Durán, a su vez, informó que el 90% de los hechos violentos utilizan las motocicletas y las tricimotos como móvil para su cometimiento.

Como resultado del operativo, se han retenido 220 motocicletas con varias irregularidades, entre ellas, adulteraciones alfanuméricas en el motor y chasis, placas adulteradas, así como con reportes de robo.

La Policía reafirma su compromiso de mantener la seguridad ciudadana y el orden público; así como hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso al 911, y para delitos como secuestro y extorsión al 311. (José G. / DNCOE)