La mañana de este jueves 07 de noviembre, en Quito, mediante rueda de prensa se dio a conocer que el Sr. Capitán de Policía Marcelo Segovia, destacado deportista ecuatoriano, se embarcará en un proyecto único para promover un entrenamiento de élite en la Policía Nacional del Ecuador, con la meta de escalar el Monte Everest sin oxígeno, en el 2025, representando a la Institución y al país.

Esta participación se realizará con el aval de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada, que significa un compromiso con el fortalecimiento de la seguridad pública, preparando a los miembros de la Policía para enfrentar desafíos extremos, mejorando así su resistencia y habilidades en situaciones adversas.

Sin duda, la participación de este servidor policial destacado no solo demuestra su disciplina, constancia y dedicación como deportista, sino que también es un ejemplo de inspiración para las damas y caballeros de la paz y de todos los ecuatorianos, destacando que los sueños y retos pueden cumplirse siempre y cuando exista un trabajo permanente para lograrlos.

Su preparación ha sido extrema, orientada hacia condiciones de riesgo y altitud, fortaleciendo la capacidad de la Policía Nacional para responder a circunstancias críticas en beneficio de la ciudadanía.

 

Trayectoria:

Marcelo Segovia lleva 16 años en la Policía Nacional, es miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), donde ha sido jefe del Área de Rescate por más de 10 años, instructor de rescate de alta montaña y es el primer oficial en certificarse como guía en alta montaña. Asimismo, ha realizado varios cursos entre los que se destacan: rescate avanzado en España, instructor de rescate avanzado en Francia, guía de rafting y kayak y parapentismo.

Este uniformado, diariamente combina su vida policial con el trail running y ascenso de alta montaña, convirtiéndose en el primer policía en subir el nevado La Aconcagua desde la Plaza Agentina (4200 metros) hasta la cumbre (6982 metros), en una sola jornada, con un tiempo de 08h5min, ida y vuelta. Además, cuenta con varios logros deportivos a nivel nacional e internacional.

Con este reto que lo llevará a la cumbre más alta del mundo, se resalta el papel del personal policial ecuatoriano en su esfuerzo continuo por capacitarse y brindar seguridad a la sociedad. /A.P.R./DIRCOM.