La noche del pasado miércoles 06 de noviembre, personal policial en el Distrito Modelo de Guayaquil evitó el secuestro de un ciudadano y el aislamiento de tres menores en posesión de un arma de fuego.
Aproximadamente a las 21h15, en un patrullaje preventivo, servidores policiales del Circuito Guayacanes visualizaron a la altura del Onceavo callejón y José Luis Tamayo a varios sujetos intentando subir en contra de su voluntad a una persona en un vehículo color gris con número de placa TBA 8033. Los antisociales, al notar la presencia policial, intentan huir, por lo que se produce una persecución ininterrumpida, logrando parar la marcha del automotor metros más adelante.
Los presuntos secuestradores intentaron huir dejando el vehículo abandonado, a la vez que atentaron contra la integridad de los servidores policiales realizando varias detonaciones. Sin embargo, la inmediata acción policial permitió aislarlos. Se trata de tres menores de edad, identificados como Joel Gregorio C. M. (16 años), Gustavo Alejandro A. E. (17 años) y Adrián Byron P. V. (17 años).
Por su parte, en el interior del vehículo se encontró al ciudadano J. L. C. M., quien manifestó ser víctima de los delitos de secuestro y robo a mano armada de su vehículo. «Varios ciudadanos armados a bordo de dos vehículos intentaron secuestrarme», mencionó la víctima, quien fue entregado a sus familiares.
Los menores aislados fueron puestos a orden de la autoridad competente.
La Policía reafirma su compromiso de mantener la seguridad ciudadana y el orden público; así como hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso al 911, y para delitos como secuestro y extorsión al 311. (DNCOE)