Mediante labores de inteligencia, en su lucha por combatir el microtráfico de drogas en la ciudad de Quito, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó una operación antidrogas al sur de la ciudad, que dejó como resultado la aprensión de dos ciudadanos y de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La acción policial se llevó a cabo a las 16:45, en el sector de “La Cocha”, a la altura de la Av. Padre Carolo, en donde se detuvo la marcha de un vehículo tipo automóvil, de color negro, en el que se movilizaban dos ciudadanos de manera inusual, tras el registro pertinente, se observó una caja de cartón, en el piso del asiento del copiloto, en cuyo interior de hallaron 20 paquetes de forma rectangular que contenían una sustancia compacta color crema, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para pasta base de cocaína.

Conforme las investigaciones, uno de los detenidos, quien pertenecería al Grupo Delictivo Organizado “Los Lobos”, era el encargado de transportar sustancias estupefacientes desde distintos centros de acopio hasta diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito, para lo cual utilizaba vehículos fletados de confianza, y se desplazaba principalmente por la Av. Simón Bolívar y Padre Carolo.

Los aprehendidos responden a los nombres de:

  • Pablo Antonio C.M., de nacionalidad colombiana, de 39 años.
  • Cristhian Michael B.M., de 26 años de edad, ecuatoriano, perteneciente al (GDO –Los Lobos).

Indicios:

  • 20 kilos de cocaína.
  • Tres dispositivos móviles.
  • Un vehículo.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para el trámite legal pertinente.

Cabe resaltar que, a través de esta operación la institución policial impide que a manos de potenciales consumidores en nuestro país lleguen 200.000 dosis de drogas, valoradas en el mercado nacional en: $24.900 dólares americanos.  (Lorena Cabezas Pacheco/COE-DNA).