Este 05 de noviembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, tras alerta de robo en el sector Piñas, Distrito Milagro, Subzona Guayas, identificó a los presuntos antisociales que se movilizaban en una motocicleta; quienes durante una persecución ininterrumpida realizaron varias detonaciones contra de los servidores policiales, por lo que, en uso legítimo de la fuerza neutralizaron a uno de los implicados.
Este hecho se registró mientras unidades policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo, luego de una alerta del Ecu -911, se tomó contacto con una ciudadana que habría sido víctima de robo de sus documentos personales, dinero en efectivo y celular por parte de dos ciudadanos; con estos antecedentes se realizó un operativo por el sector, que permitió identificar a los individuos, indicándoles que paren la marcha de la motocicleta, quienes hicieron caso omiso, posteriormente, uno de ellos saca a relucir un arma de fuego y procede a realizar detonaciones en contra de la humanidad de los uniformados, ante estas amenazas hicieron uso del arma entregada en dotación, provocando que más adelante el conductor pierda el control y caigan junto con la motocicleta.
Es así que, se procedió de inmediato a la neutralización y aprehensión de Douglas Moisés M. P., de nacionalidad ecuatoriana, quien registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas. El otro implicado se dio a la fuga, sin embargo, las investigaciones continúan para dar con su paradero y ponerlo a órdenes de la justicia.
Entre los indicios se encontró:
- 1 arma de fuego tipo revólver.
- 1 cartucho sin percutir.
- 1 motocicleta aprehendida.
- 3 teléfonos celulares.
- 1 laptop.
- 1 Tablet.
- 1 cartera de mano.
- Prendas de vestir.
- Entre otros objetos sustraídos, vinculantes a este hecho.
Es importante señalar que, producto de este enfrentamiento el vehículo tipo patrullero resultó con un orificio de entrada en el marco de la puerta derecha a la altura del retrovisor y rose de proyectil de arma de fuego en la parte posterior del guardafango.
Como Institución policial, seguimos enfrentando de forma contundente a infractores de ley, que atentan con la integridad y la seguridad de los uniformados, así como de la ciudadanía./A.P.R./DIRCOM.